Prórroga de diálogos
La construcción del Metro de Quito acumulará 90 días más de retraso
El retraso de más de un año que acumula la continuación del proyecto del Metro de Quito se incrementaría en alrededor de 3 meses.
Ayer, el gerente de la empresa municipal encargada, Mauricio Anderson, dijo que los organismos multilaterales que contribuirán con créditos autorizaron extender la validez de las ofertas presentadas en la construcción de la segunda fase.
Inicialmente, las propuestas de los 4 consorcios perderían vigencia a finales de este mes, lo que podía dejar sin efecto el proceso de licitación que se lleva adelante.
En entrevista con Teleamazonas, Anderson no especificó las razones de la solicitud, pero las dificultades en la negociación que el Cabildo desarrolla con el consorcioAcciona-Odebrecht serían la causa.
Los diálogos buscan reducir el costo adicional de $ 490 millones en que el grupo hispano-brasileño fijó el valor de la segunda parte de la obra en relación con el precio referencial. La negociación es basada en la rebaja de cantidades de material, tratando de que la calidad de los trabajos no se reduzca.
La administración municipal de Augusto Barrera preveía que la construcción de la segunda fase arrancara en junio del año pasado. (I)