Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL COLEGIO EUGENIO ESPEJO LLEVA 2 AÑOS TRABAJANDO CON ESTA NUEVA METODOLOGÍA EDUCATIVA

La coeducación permite a los estudiantes abrir sus sentimientos

Los adolescentes aseguran que la experiencia de educarse junto a personas del otro sexo les permite eliminar prejuicios. Foto: Fernando Sansoval.
Los adolescentes aseguran que la experiencia de educarse junto a personas del otro sexo les permite eliminar prejuicios. Foto: Fernando Sansoval.
09 de noviembre de 2014 - 00:00

Por Zuying León, colegio Eugenio Espejo

Gabriela Cáceres, estudiante del Colegio Eugenio Espejo, señaló que la convivencia entre hombres y mujeres es excelente puesto que ayuda a que aprenden a relacionarse entre sí.

Gabriela cree que Rafael Correa, presidente de la República, hizo bien al unir colegios femeninos con masculinos pues, de esa manera, los chicos y las chicas podrán aprender otro tipo de valores y comportamientos entre ellos.

Para la joven estudiante esta es una experiencia diferente, pues antes su colegio era solo para mujeres. Al inicio pensó que sus nuevos compañeros no iban a encajar en el plantel; además, señaló que el espacio no es suficiente para albergar a tantos estudiantes.

Desde la perspectiva de Kevin Granela, que ingresó al colegio el año pasado, la coeducación también es positiva, puesto que los hombres pueden aprender cosas diferentes de las mujeres y así pueden conocer los 2 lados de la moneda.

Kevin dijo sentirse bien con la relación que existe en su colegio, porque aprendió que sus compañeras son buenas y cariñosas; más que sus propios compañeros.

Añadió que la coeducación no le afectó y cree que lo más importante es la preparación para realizarse como personas, poder salir adelante y triunfar en la vida.

Muchos estudiantes del colegio señalaron que la convivencia o coeducación es un viaje de conocimiento, de emociones encontradas, que permite hacer a un lado el miedo y actitudes negativas hacia personas del sexo opuesto. La convivencia es una forma opuesta de crear lazos entre las personas.

Con la coeducación, los estudiantes pueden aprender a manejar de mejor manera sentimientos como la paciencia, la tolerancia, el respeto, la solidaridad entre todas las personas.

Al igual que Kevin y Gabriela, la mayoría utiliza este nuevo sistema educativo como una forma de convivencia para mejorar su forma de actuar ante las personas que son distintas a ellos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media