La capital cuenta con un museo vivo de árboles bonsai
Arbolitos de 10, 20, 30, 50 centímetros (cm) e incluso miniaturas de tan solo 3, 4 o 5 cm integran el Primer Museo Vivo del país inaugurado el jueves en el Jardín Botánico de Quito, ubicado en el parque La Carolina.
“Esta exhibición de 230 árboles bonsai estará presente hasta el 28 de mayo y a partir de esa fecha el Jardín Botánico de Quito se quedará con una colección especial, permanente, de más de 100 arbolitos en miniatura”, anunció Carlona Jijón directora ejecutiva de la institución.
Para el montaje de la exposición se contó con la donación de la bonsaista Ruthie Horvath, que entregó su colección a la ciudad.
Las especies exhibidas son variadas; algunas nativas, otras exóticas, pero, en general, las que son mucho más fáciles de trabajar.
Freddy Vivero, presidente de la Asociación Bonsái Quito, señaló que se trata de plantas normales, de preferencia que tengan hojas pequeñas y de tronco maderable, pueden ser arbustos o árboles.
El experto negó que sean especímenes muy delicados y que requieren extremo cuidado; la realidad es que necesitan que no les falte luz, ni agua y abono permanente”. (I)