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La campaña HeForShe se hace presente en planteles del país

La campaña HeForShe se hace presente en planteles del país
15 de marzo de 2015 - 00:00

¿Conoce la campaña HeForShe? ¿Sabe cuál es su objetivo? ¿Cómo funciona?

Este esfuerzo internacional fue creado por la actriz británica Emma Watson (foto), que fue nombrada por la ONU como embajadora de buena voluntad del organismo.

El proyecto, que ha crecido mucho, invita a las personas a involucrarse en la lucha por la igualdad de género, más allá de hablar únicamente de derechos de las mujeres.

Dalila Segovia, instructora de uno de los grupos que operan en el Ecuador, señaló que “al hablar de feminismo se crean muchos sinónimos de la frase ‘odiar a los hombres’  y no se toma en cuenta una parte que muchas veces hace falta y que tiene que ver con la complementariedad que deberíamos tener siembre entre los géneros”.

Segovia añadió que “por definición, la igualdad de género debería significar que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades, abarcando teorías políticas, sociales y económicas de la igualdad de sexos. Creando así soluciones a las disputas con campañas estratégicas de comunicación sobre temas de interés”.

Los integrantes del movimiento han logrado, a través del manejo de esos puntos claves, que la atención sobre su mensaje sea mayor cada vez.

Esto, a su vez, genera más trabajo para quienes se comprometen a formar parte de esta agrupación, el cual es bien aceptado.

En el país, la campaña ha tenido buena aceptación en los establecimientos educativos.
Así, por ejemplo, maestros, padres y estudiantes del Colegio Santo Domingo de Guzmán, en Quito, convocaron a reuniones para informar acerca de los objetivos del grupo y que la mayor cantidad posible de instituciones se junten a la labor.

Como parte de esta actividad se traza un plan de trabajo el cual servirá para acercarnos a otras personas e instituciones en busca de una respuesta positiva de aceptación.

Aunque todo lo que se realiza está encaminado tanto para hombres como mujeres, se enfoca más que nada en el sexo masculino, quien tiene gran parte de la responsabilidad del cambio de actitud.

Además, la experiencia muestra que la mayoría de quienes se unen son mujeres.

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