Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No hay fecha prevista para el inicio de los trabajos

La caída del puente de La Armenia sigue sin solución

Por motivos de seguridad, el paso por el puente se impidió desde el 6 de marzo pasado.
Por motivos de seguridad, el paso por el puente se impidió desde el 6 de marzo pasado.
Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
19 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuarenta y nueve días han pasado desde que el puente sobre la quebrada Huasipungo colapsó en el barrio La Armenia Dos y los moradores aún esperan una solución.

La estructura cedió debido al socavamiento de las tres cuartas partes de su base, según lo determinó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

“Durante todo este tiempo esto  ha estado cerrado y sin que nadie  haga o diga nada sobre cómo van a arreglar ni cuándo lo harán”, comenta Boris Pilfe, propietario de un local comercial, ubicado a 30 metros del puente.

El cierre del paso por la zona ha ocasionado la disminución de las ventas en los comercios aledaños.

“Las ventas han bajado mucho, por eso nos vamos a cambiar de local”, aseguró Pilfe.

Así mismo, la movilidad de la zona se vio afectada. “Antes el bus se demoraba unos cinco minutos a Conocoto; ahora, por el cambio de ruta, se demora 15”, explica María Rodríguez, moradora.

Las personas que deseen trasladarse hasta el otro lado del puente deben subir la calle Alfredo Gangotena, salir nuevamente a la autopista, pasar el puente 8 y tomar un desvío que anteriormente era utilizado por vehículos pesados, hasta llegar a la calle Estadio. Para retornar deben avanzar hasta el puente tres, a 8 minutos, y dar la vuelta.

“Sabemos que no es fácil construir un nuevo puente y que no lo pueden hacer de la noche a la mañana, pero esperamos que al menos nos aseguren una solución”, pidió Rodrigo Berrezueta.

Mientras tanto, Jenny Acosta, secretaria del comité promejoras del puente de La Armenia, aseguró que otras instituciones han ofrecido su ayuda para solucionar el problema.

“El Consejo Provincial nos ha dicho que ellos sí tienen los recursos necesarios para construir un nuevo puente. Sin embargo, el Municipio no lo permite ni tampoco inicia los arreglos”.  

En la zona estaba prevista la instalación de un puente bailey provisional; sin embargo, luego de la caída del anterior,  “el talud se fue más adentro, por lo que la obra ya no es segura”, explicó la Epmmop.

Ante ello, la solución propuesta por la institución es el embaulamiento del río. Aseguraron que los estudios están listos, pero que deben esperar a que pasen las fuertes lluvias para iniciar los trabajos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media