El organismo multilateral prestará más de $ 26 millones para la obra
La CAF financiará la Ruta Viva
El Concejo Metropolitano autorizó el jueves al alcalde Mauricio Rodas la contratación de un crédito para las obras de terminación de la Vía de Integración de los Valles, más conocida como Ruta Viva.
La Corporación Andina de Fomento (CAF) prestará $ 26’715.200 que son requeridos para la continuación de los trabajos.
“Como conocen, es necesario contar con los recursos para continuar con la construcción de la Fase II de la Ruta Viva, que unirá la ciudad con el nuevo aeropuerto. Por ello se han desarrollado las acciones para obtener de la CAF un empréstito adicional que ha sido favorablemente calificado por esa entidad financiera”, indicó la principal autoridad capitalina a los ediles.
La vía tendrá una longitud de 12,9 kilómetros cuando esté concluida y su construcción fue dividida en 2 etapas por la administración municipal anterior.
Los primeros 5,8 kilómetros de la carretera fueron inaugurados en diciembre pasado y en ellos se invirtieron $ 70 millones.
Se prevé que la Ruta Viva movilizará diariamente cerca de 67 mil vehículos, lo que reducirá aproximadamente el 50% de la carga vehicular actual de la avenida Interoceánica.