La avenida Napo ahora luce totalmente renovada
La intervención integral de la avenida Napo, al sur de Quito, concluyó. Hoy se inauguró el bulevar ubicado en este sector con una exposición de máscaras y una zona totalmente renovada que beneficiará a aproximadamente 75 mil habitantes de sectores aledaños a esta arteria vial.
Soterramiento de cables aéreos, recuperación de aceras, construcción de un sistema terciario de alcantarillado, luminarias nuevas, mobiliario urbano y siembra de árboles, fueron algunas de las obras que se realizaron durante un año y medio en la avenida Napo.
El alcalde Augusto Barrera sostuvo que “es una obra importante para el sur de la ciudad, se realizó una intervención integral en el sector de la Napo, primero en el parque Pobre Diablo y ahora en el bulevar de esta avenida”.
Además, Barrera destacó que la intervención realizada en la Napo es similar a la que se hizo en la avenida de las Naciones Unidas. “Todos los cables aéreos ahora está en tuberías subterráneas, son casi tres kilómetros de soterramiento de cables, sistema de iluminación nuevo, además se sembraron 300 árboles nativos, el principal objetivo fue mejorar el aspecto de esta zona y que se convierta en un espacio público importante para el sur de la ciudad”, dijo.
El Alcalde explicó que esta intervención tuvo una duración de un año y medio aproximadamente y se invirtió más de $3,5 millones.
Augusto Barrera previamente conversó con algunos estudiantes del colegio Montúfar y con el rector de esta institución para pedirles que cuiden de estos espacios. “Si ellos piden un espacio para murales se les dará, no queremos que se grafitee estos espacios, todos los moradores de este lugar deben cuidar y mejorar las fachadas de sus casas”, apuntó.
Moisés Tipán, morador del barrio de Chimbacalle, explicó que antes de la intervención municipal el parque Pobre Diablo era peligroso, pues “la gente se reunía a tomar, a consumir drogas, incluso la iluminación era deficiente y los ladrones aprovechaban para asaltar a las personas que pasaban por ahí”.
Daniel Sotomayor, estudiante del quinto curso del colegio Montúfar, también se mostró complacido por la nueva apariencia de la avenida Napo. “Nos comprometimos con el alcalde a cuidar este espacio, que no se pinten las paredes que todo se mantenga en perfectas condiciones, será nuestro aporte con este lugar y nuestro colegio”, dijo el adolescente.
En estos días permanecerán en el sector del colegio Montúfar cuatro esculturas con motivo de la exposición de Máscaras. Se tiene previsto también que en el futuro se realicen retretas, exposiciones artísticas y demás actos culturales.