La obra registra un avance del 60%, de acuerdo con el municipio de quito
La av. Simón Bolívar 'crece' al norte
Los trabajos en la extensión de la avenida Simón Bolívar hacia el norte registran un avance del 60%, según el Municipio de Quito.
El tramo, que va desde el nuevo intercambiador de Carapungo hasta la unión de la avenida Manuel Córdova en Maresa, tendrá una extensión de 15 km, los cuales podrán ser recorridos en un estimado de 8 minutos. De acuerdo con el Cabildo capitalino, la obra beneficiará a 300.000 habitantes.
La estructura del puente Los Pájaros, de 195 metros, está terminada.
Al momento se colocan los parapetos, las barandas laterales de protección para peatones y la división física entre la calzada vehicular y la ciclovía.
La capa de asfalto está colocada en los 2 primeros kilómetros y en los kilómetros 4 y 6, al igual que bordillos, veredas y ciclovías.
Según Alejandro Larrea, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, la vía tiene un valor estratégico y beneficiará a unas 300.000 personas.
Facilitará el ingreso a Quito para quienes llegan desde el noroccidente y desde el norte del litoral a través de la carretera Calacalí-La Independencia. (I)