La Asamblea Ciudadana de Quito mantuvo su primera reunión
Un promedio de 300 personas de 80 organizaciones sociales asistieron este jueves a la Primera Asamblea Ciudadana de Quito.
Erick Mozo, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUPE), afirmó que los encuentros serán cada mes en diferentes lugares emblemáticos de Quito. "La finalidad es conocer los problemas de la ciudadanía", dijo.
Asociaciones como el Foro de la Mujer, Jubilados "Batalla de Tarqui", comerciantes del sur, sindicatos y representantes de barrios de la capital se hicieron presentes en el encuentro que se efectuó en Ciespal.
Cada representante tuvo 3 minutos para exponer los problemas de sus sectores o de la ciudad en general. Norma Vallejo, secretaria general de sindicatos de centros de salud, señaló que esta Asamblea Popular nace de las necesidades de la ciudadanía, de los mismos barrios para buscar soluciones a los problemas y darlos a conocer a las autoridades, sean nacionales o locales.
Entre los principales problemas expuestos por los presentes se mencionó la seguridad y los servicios básicos en sectores vulnerables de Quito. (I)