Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los capitalinos se quejan por las dificultades en las nuevas unidades

La Alcaldía de Quito no oye los pedidos del BdE

Los usuarios se quejan de que a pesar de la incorporación de nuevos buses persisten los problemas. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Los usuarios se quejan de que a pesar de la incorporación de nuevos buses persisten los problemas. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
12 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

El Banco del Estado (BdE) pedirá a la Contraloría que analice y determine responsabilidades por los inconvenientes sobre el convenio suscrito con el Municipio de Quito para la entrega de $ 15 millones a través de un crédito no reembolsable.

Los recursos fueron utilizados en la compra de 40 buses articulados que circulan, desde la semana pasada, por la ciudad.

Verónica Gallardo, gerenta de la entidad, añadió que anticipadamente pidió al alcalde Mauricio Rodas un informe de los procedimientos precontractual y contractual de la adquisición de las unidades.

Según Gallardo, “también se le instó a cumplir su obligación de colocar los stickers publicitarios conforme el formato y modelo entregados por el banco”.

Lo primero con el objeto de clarificar por qué el gobierno local suscribió el contrato con la proveedora de los vehículos en agosto, antes de que tuviera la capacidad legal para usar el dinero (octubre de 2014).

Y lo segundo para transparentar que el dinero fue un aporte excepcional del Gobierno Nacional, lo que el Cabildo capitalino no ha cumplido hasta el momento.

De acuerdo con la funcionaria, al no recibir respuesta, por lo pronto el banco “ha informado al contralor general del Estado (Carlos Pólit) de estos inconvenientes”.

Dificultades en el sistema

“A mi edad tengo que brincar al momento de bajarme del Trolebús y al subirme alguien, desde adentro, debe darme la mano y halarme; si no, me quedo sin tomar el bus”, dijo Raquel Valle (72 años), usuaria continua del transporte municipal.

La queja proviene porque los nuevos articulados son más altos que las paradas del Trolebús. Esto hace que las rampas de abordaje y descenso queden inclinadas unos 45 grados en las estaciones. Ello también dificulta el viaje de mujeres embarazadas, madres con niños, personas con dificultades motrices e infantes.

El Municipio prevé solucionar el problema con la colocación de soportes de caucho en las paradas para equiparar los niveles.
En tanto, el alcalde Rodas recibió  la queja el martes, de los ciudadanos de que a pesar de la incorporación de los buses continúan los problemas para transportarse. La autoridad culpó a los funcionarios, a quienes acusó de boicotear las operaciones y anunció investigaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media