Privados de la libertad recibieron capacitación para su inserción laboral
Internos se preparan para su salida
36 personas privadas de la libertad se capacitaron para crear y gestionar iniciativas que les ayudan a reinsertarse socialmente y habilitarse económicamente.
Gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Justicia, el Gobierno de la Provincia de Pichincha, dirigido por Gustavo Baroja (foto), facilita el acceso a cursos de capacitación a personas privadas de la libertad que se encuentran internas en los diferentes Centros de Rehabilitación Social.
El Gobierno de Pichincha organizó el Curso de Planificación Participativa, el cual tuvo una duración de 60 horas y fue desarrollado en las aulas de capacitación de la institución.
Los contenidos y la metodología brindaron a los asistentes los conocimientos y las herramientas necesarias para la construcción de proyectos, desarrollando competencias laborales y generando oportunidades de acceso a empleos.
“Que el empeño no decaiga, que los conocimientos adquiridos les posibiliten instrumentar nuevos retos y que alcancen la libertad proponiéndose siempre una mirada digna del futuro llena de cambios y sueños”, dijo Adriana Chóez, representante de la Capacitación. (I)