Un homenaje se rindió en el barrio Chimbacalle
Inserción educativa y laboral, la meta de las personas sordas
“Las personas sordas contemplan el 12% del total de la población con discapacidad a nivel nacional”, señaló Alexis Camacho, director de la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis).
Ayer se recordó el Día Internacional de Personas Sordas en un evento desarrollado en las afueras del Teatro México, en el barrio Chimbacalle. Hasta allá acudieron padres, jóvenes y maestros de personas con discapacidad auditiva.
El objetivo del encuentro fue promover los derechos y demandas que tiene este sector de la sociedad, sobre todo, en el ámbito educativo y de su inserción en espacios laborales, culturales y económicos.
“El objetivo es identificar las necesidades de la población sorda infantil, en lo que respecta a su nivel académico y acceso a la tecnología”, dijo Diego Gaona, presidente Nacional de la Asociación de Padres de Familia de Niños y Jóvenes Sordos.
Unas 80 personas asistieron, quienes priorizaban la comunicación a través de las señas.
Según la Setedis, en el campo de la educación hay avances, pues actualmente 20 mil niños con discapacidad ingresaron a instituciones regulares y especializadas, de 3 mil que existían hace 6 años.