Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El desarrollo de la estructura destinada a gestión financiera también está por empezar. para ello se invertirán $ 200 millones

Inicia proyecto de plataformas de gobierno

Inicia proyecto de plataformas de gobierno
04 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

Quitumbe, al sur de la capital, acogerá la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, que concentrará 5 ministerios como parte del proceso de descentralización de servicios y descongestionamiento del tránsito planificado por el Estado y la pasada alcaldía de Quito.

El 28 de agosto se iniciaron las obras para levantar la estructura, que se edificará en un área de más de 54 mil metros cuadrados y comprenderá 74.035 metros cuadrados de construcción.

La inversión requerida alcanza los $ 98’750.705, financiados con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Allí funcionarán los ministerios Coordinador de Desarrollo Social, del Deporte, Salud Pública, Inclusión Económica y Social y Desarrollo Urbano y Vivienda.

El complejo albergará poco más de 3 mil servidores públicos, indicó ayer Salvador Jaramillo, director general del Servicio de Contratación de Obras (Secob).

El Consorcio Tecnovía está encargado de la construcción y cuenta con un plazo de 15 meses para culminar la edificación de 2 subsuelos, planta baja, 6 pisos altos, terraza.

Jaramillo precisó que la obra debe entregarse a finales de noviembre de 2016. Su ejecución generaría 600 empleos directos y 1.000 indirectos.

Cecilia Vaca, ministra Coordinadora de Desarrollo Social, destacó la importancia de la estructura al decir que los habitantes del sur de la capital ya no tendrán que movilizarse hasta el norte para cumplir con varios trámites.

La funcionaria añadió que con esta nueva dependencia se dinamizará la economía en esta zona. “Este edificio permitirá tener una mejor articulación del sector, ya que se trabajará a través de tecnologías de procesos interconectados”, detalló.

Morgan Doyle, representante del BID, destacó, por su parte, que con la plataforma se alcanzará una reducción de costos de operación y de mantenimiento que suman más de $ 6 millones.

Entre tanto que María Luisa Maldonado, concejala de Alianza PAIS, anunció que se conformará una veeduría ciudadana para vigilar que se cumpla con los plazos en la ejecución de la obra.

Por otra parte, se conoció que se también se está iniciando el trabajo de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera (av. Amazonas y Pereira, centro-norte), a un costo de $ 200 millones.  

En el futuro se prevé la creación de otras 2 plataformas adicionales en la ciudad (ver gráfico). (I)

Contenido externo patrocinado