Inicia la construcción de la Fase II del aeropuerto Mariscal Sucre
Representantes de la concesionaria del nuevo aeropuerto de Quito (Quiport) señalaron que la segunda fase de construcción del aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, inició a partir de este martes, con el movimiento de tierras en el extremo norte de la terminal.
Según Andrew OBrien, director general de Quiport, se prevé que la obra física esté concluida en el verano del año próximo, aunque no especificó una fecha.
Los trabajos consisten en la creación de un pabellón adicional de dos plantas con salas de preembarque, aumentando así en un 70% su número. Con ello, de acuerdo con las autoridades, se planea incrementar la capacidad de atención de pasajeros en alrededor de un 51% en horas pico.
En el espacio también serán habilitadas dos mangas de embarque, que se sumarán a las 10 ya existentes. La llegada al país de esos aditamentos está prevista para diciembre de 2014, pues su construcción se realiza bajo pedido. Por ello, la operación a toda capacidad de las nuevas instalaciones ocurriría en aquella época.
En total, para construcción y equipamiento se invertirán alrededor de 15 millones de dólares, indicó William González, gerente de Ingeniería. Se trabajará con contratistas nacionales que ya participaron en la construcción del aeropuerto. Se estima que las nuevas operaciones no afecten la operación de la terminal aérea.
También se tiene previsto la construcción de una plataforma de carga, en donde se pronostica un incremento del 28% de aumento en la operación para la temporada de San Valentín y el día de la madre en Rusia.
Las aerolíneas cargueras planean operar más frecuencias. La nueva plataforma de carga tiene 14.000 metros cuadrados. Estará ubicada hacia el lado sur de la plataforma actual, frente a carga doméstica. Pueden estacionar hasta dos aviones categoría E.