Identificación de víctimas de accidente requerirá de exámenes de ADN
El estado en el que quedaron las 14 víctimas que murieron durante el incendio del bus que se accidentó anoche en el kilómetro 30 de la vía Alóag-Santo Domingo hará que sea necesario el uso de exámenes de ADN para identificarlas.
Así lo aseguró un oficial de Policía esta mañana en la morgue de Machachi (cantón Mejía), quien anticipó que el procedimiento se realizará en los laboratorios del Departamento de Medicina Legal de la Policía en Quito.
Entre tanto, el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) maneja 2 hipótesis respecto a la causa del siniestro que también dejó 26 personas heridas. Una es que la unidad que cubría la ruta entre Quito y el cantón La Maná (Cotopaxi) viajaba a exceso de velocidad, lo que ocasionó su volcamiento y posterior incineración. La otra hipótesis es que el conductor habría tratado de rebasar de manera imprudente a un vehículo de carga.
El comandante del Cuerpo de Bomberos del cantón Machachi, Gabriel Conde, apuntó que se maneja la hipótesis de que el incendio del automor pudo ocurrir debido a la combustión de los gases del sistema de ventilación del autobús tras el volcamiento. (I)