Hoy se restableció el cobro del peaje en el valle de Los Chillos, a excepción de la Intervalles
El Municipio de Quito restauró el cobro del peaje en la autopista General Rumiñahui. Desde hoy, quienes circulen por la vía deberán cancelar 0,39 centavos o adquirir el sistema de Telepass, de los peajes de Oyacoto y de la Autopista General Rumiñahui, que desde ahora se unificarán, es decir, con un solo dispositivo electrónico, el usuario podrá circular por las dos estaciones, dentro de la ciudad y de igual manera, en los otros telepeajes que se encuentran a lo largo de la avenida Panamericana norte.
La medida excluye al peaje , que funciona en el túnel Guayasamín. Voceros de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicaron que el proyecto de unificación de los peajes quedará suspendido hasta una nueva disposición de las autoridades entrantes. En este peaje funciona una tecnología distinta a la que se aplica en los otros peajes y por ello, no se puede unificar.
El sistema de telepeaje costará 6,50 dólares, de allí, las recargas de dinero que se inserten en los dispositivos de Panavial no tienen un precio único, pues dependerán de las necesidades del cliente.
Los autos que circulen por el Telepeaje deberán transitar a 20 kilómetros por hora.
Lea más detalles mañana en la edición impresa de El Telégrafo.