Hospital Pablo Arturo Suárez atiende con normalidad en sus 30 servicios
El Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito se encuentra trabajando con total normalidad, con los 30 servicios que ofrecen, incluído el departamento de Traumatología.
Así lo afirmó Walter Luna, gerente general del centro de salud, en un encuentro con los medios en la tarde de este miércoles 21 de agosto de 2019, a propósito de la denuncias sobre los procesos de adjudicación de insumos para el hospital.
Luna afirmó que en el área de Traumatología, “los pacientes son atendidos y luego son derivados a la red pública de salud, hasta que culminen los procesos o subastas en el portal”. Y añadió que aquello fue constatado por la visita del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner al centro de salud.
Del mismo modo, Luna confirmó que se estaba llevando a cabo un proceso manejado por una comisión conformada por tres traumatólogos. “Se declaró desierto, pero sin ninguna justificación por lo que estamos investigando las razones y esperamos contar con los resultados, pero el proceso continuará”, dijo.
Por su parte, Dora Ordoñez, secretaria Anticorrupción, confirmó que recibió por parte de la Vicepresidencia de la República, la solicitud de investigar los procesos de adjudicación en el área de traumatología desde el año 2012. “No vamos a permitir que los procesos sean direccionados, ni tampoco que se obstaculicen los servicios de salud por intereses particulares de ningún funcionario”.
Anunció que en un plazo de 7 días se tendrán respuestas a la denuncias que han sido públicas. Y que la finalidad es “brindar confianza a la ciudadanía, de que los procesos deben darse de forma transparente”.
Sobre los recursos del centro de salud, Luis Loor, subsecretario nacional de Provisión de los Servicios de Salud subrogante, aclaró que al Hospital Pablo Arturo Suárez se le asignaron todos los recursos necesarios. (I)