Habitantes de Pisulí exigen obras adicionales al sistema Quitocables
Hoy se iniciaron las obras preliminares de la segunda línea del Sistema Quitocables (transporte a través de teleféricos) promovido por el alcalde Mauricio Rodas.
La presentación del proyecto se llevó a cabo en el Parque de Pisulí (norte de Quito), entre las calles Pedro Yeroví y Tinoco. El alcalde Rodas anunció que se tiene previsto que en esa zona de la urbe se prevé que el proyecto transporte 21 mil pasajeros por día, quienes se integrarían al Corredor Central Norte.
Añadió que, además de la obra en sí misma, están previstos 6 proyectos para mejorar el sector y que son los que iniciaron ayer puesto que aún no se ha realizado el concurso para definir quién construirá o administrará el sistema Quitocables. Entre estos se contempla la regeneración del Parque Yerovi, creación de pasos peatonales, mejoramiento de fachadas y más.
Sin embargo, algunos de llos vecinos presentes señalaron otros aspectos que se deben tomar en cuenta para el mejoramiento del sector.
Alexandra Tora, moradora de Pisulí desde hace 20 años, aseguró que aún no hay asfaltado en muchas calles.
"Vivimos en una polvareda desde hace años. Las calles transversales son muy descuidadas, hay basuras en toda la calle principal. Por eso pedimos que se nos atienda con estos pedidos", dijo.
Por su parte, Inés Taimal, exdirigente barrial de Pisulí, aseguró que no se ha dado trámite para que los propietarios de un grupo de lotes logren su legalización.
La ciudadana estimó que hasta el momento se han tramitado alrededor de 1.600 propiedades, pero todavía están pendientes otros 80 terrenos, lo que evita que se realicen obras en el sector.
"Queremos que el alcalde nos ayude con la ordenanza del levantamiento de las vías para ejecutar obras. Las calles son llenas de tierra, de baches", reclamó.
Las otras 3 líneas previstas del sistema Quitocables son La Argelia-Mena 2-Mercado Mayorista (anunciada la semana anterior), Toctiuco-El Tejar y La Carolina-Cumbayá-Tumbaco. (I)