Gremio de taxistas quiteños se movilizará el próximo lunes
El gremio de conductores se reunió la mañana de hoy para definir acciones en torno a los diálogos que mantienen con el Municipio de Quito sobre la revisión de tarifas.
Carlos Brunis, presidente de la Asociación de Cooperativas de Taxis de Pichincha, indicó que en la asamblea resolvieron 4 puntos entre los cuales se encuentra una concentración en las afueras del Palacio Municipal, prevista el próximo lunes.
Brunis comentó que la movilización es una forma de decir que los plazos de los diálogos, que llevan alrededor de 4 meses, culminaron y requieren una respuesta con respecto a sus demandas.
Los otros puntos acordados fueron: declararse en sesión permanente (hasta obtener una respuesta del Cabildo), exhortar al Gobierno local que aplique la ley en contra de los taxis ilegales (también conocidos como piratas) y declarar la unidad de los taxistas en torno a estos temas.
El dirigente reiteró que, a pesar del anuncio de la movilización, el gremio no está cerrado a continuar dialogando con el gobierno local.