Granizada causa inconvenientes en ocho sectores de Quito
El techo de la gasolinera de Petroecuador, en el sector de La Forestal, se vino abajo a causa de la torrencial granizada que se registró esta tarde. César Enríquez, vocero del Cuerpo de Bomberos de Quito, aseguró que -hasta el momento- no se han reportado víctimas, pero como medida de precaución se aisló la zona para evacuar la pedrea que dejó la torrencial lluvia.
Además se reportó gran acumulación de granizo en los techos de 5 viviendas, por lo que se realizaron trabajos de limpieza para evitar otros posibles incidentes. "Se hizo la limpieza del mismo y se ha restablecido el paso" del sector, indicó.
Se conoce que el abastecimiento de la bomba se encuentra suspendido para empezar la reparación del local.
Enríquez aseguró que este problema también se presentó en varias viviendas en donde la granizada se agolpó en los techos, causando susto en los propietarios. Aseguró que se han atendido emergencias por los sectores de Conocoto, la Ferroviaria Baja, Chaguarquingo, El Recreo, Solanda y
La Argelia. También se han registrado llamados en el sector norte, especialmente a la altura de la avenida De la Prensa. "Por el momento no se han reportado derrumbes a causa de la granizada, ni afectación de viviendas. El personal solo ha efectuado limpieza de las viviendas", dijo.
El ECU 911 informó que la estación del Trole en la Villa Flora también registró problemas de servicio, puesto que varios andenes se inundaron.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias de esta tarde responden al inicio de la temporada lluviosa que se extenderá hasta mayo del próximo año.
El fenómeno se observa desde hace ocho días a propósito del ingreso de grandes cantidades de nubes provenientes de la Amazonía, que al chocar con el calor en la superficie de Quito y el callejón interandino producen las fuertes precipitaciones. Cristina Ojeda, funcionaria de Inamhi, aseguró que para esta noche no se prevén más lluvias, "solamente nubosidad y niebla", reiteró.
La central de Emergencias de Quito detalló que hasta el momento, han colapsado tres techos en el sector de Miravalle, entre estos una recicladora.
Además las instalaciones del Colegio Mariana Calderón, en el sector de Calderón (al norte de la capital), se encuentran inundadas.
En ninguno de estos casos se han reportado heridoa o víctimas fatales.
La Emaapq habilitó la línea 1800(242424) para receptar llamados de emergencia a causa de las lluvias.