Gobierno oficializa entrega de $ 15 millones para el transporte de Quito
La gerenta del Banco del Estado (BdE), Verónica Gallardo, y la administradora general del Municipio de Quito, Alexandra Pérez, suscribieron este lunes un convenio que hace efectiva la entrega por parte de la entidad estatal de un crédito no reembolsable de $15 millones al gobierno capitalino.
Los recursos tramitados por el alcalde Augusto Barrera y cuya asignación se aprobó en septiembre del año pasado, están destinados a la adquisición de 40 unidades articuladas para repotenciar el sistema de transporte a cargo del Cabildo.
Durante la alcaldía de Barrera se convocó a concurso para la compra de los vehículos en 2 ocasiones, pero dichas licitaciones fueron declaradas desiertas.
Debido a que el plazo de utilización de los fondos fue establecido en 125 días y el tiempo corría, en abril pasado el entonces vicealcalde Jorge Albán suscribió un documento con el BdE dejando sin efecto el uso inmediato de los $ 15 millones.
La gerenta de la entidad crediticia estatal explicó hoy que el procedimiento no implicó la devolución de los fondos por parte de la Municipalidad y que por ello no se puede hablar de una "recuperación" del dinero, como ha sostenido la administración de Mauricio Rodas, sino más bien de la continuidad del proceso.
La adquisición de las unidades se halla actualmente en marcha, luego de que la empresa Autolider, proveedora de automotores Mercedes Benz, fuese designada ganadora de la licitación el 8 de agosto anterior con una oferta económica de $ 12,9 millones (sin IVA). La proveedora tiene 180 días para cumplir con la entrega de los buses.