Fundación El Triángulo contará con nuevo edificio
La Fundación El Triángulo, ubicada en el sector de Ponciano Bajo, en el norte de la capital, que presta ayuda a niños y jóvenes con Síndrome de Down, contará con una infraestructura más amplia y funcional.
La obra, que inició ayer con la colocación de la primera piedra, tendrá un área para talleres de panadería, pastelería, chocolatería, almacén para la venta de los productos elaborados, parqueaderos, oficinas para la administración, espacios veredas y áreas de recreación.
La inversión total de la construcción es de 1’048.000 dólares y será financiada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) con 400 mil dólares; el Municipio de Quito aportará 150 mil; la Fundación El Triángulo con dos terrenos valorados en 300 mil dólares; y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) entregará 200 mil.
En el acto, el alcalde Augusto Barrera pidió a la empresa encargada de la obra, Ekron Construcciones S.A., que se cumplan los plazos para celebrar la próxima navidad en el nuevo local.
La titular del Ministerio de Inclusión Social, Ximena Ponce, destacó el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para incluir a las personas con discapacidad.