Fuerte lluvia afectó a 6 sectores
La tormenta acompañada de granizo que cayó durante casi 2 horas la tarde del domingo, provocó daños en varios sectores del Distrito, según reporte de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS).
La entidad municipal anunció que debió atender emergencias en los sectores de Turubamba, Camal Metropolitano, San Carlos, Simón Bolívar y Galo Plaza Lasso, El Condado y en la parroquia Amaguaña.
En la primera zona, un equipo operativo y un hidrosuccionador limpiaron la red de alcantarillado donde se había generado un taponamiento que afectó al conjunto habitacional Terranova y a las partes bajas de la urbanización Garrochal y la avenida Colectora.
En el sector del Camal Metropolitano se coordinó la reparación de 15 m lineales de la red matriz (700 mm de tubería PVC) debido a la rotura que afectó a la calle Camilo Orejuela.
En tanto, el acceso a sectores como Colinas del Norte, La Roldós y Pisullí, continuaba cerrado ayer debido a los daños producidos por una filtración de agua en la calzada de la calle San Francisco de Rumihurco.
La reparación, según las autoridades, tomará hasta mañana.
Mientras, quienes se dirigen a los citados barrios se ven obligados a tomar vías alternas. Una de ellas es la Catón Cárdenas, que sirve de ingreso a la urbanización El Condado. Igualmente, un desvío hacia la Rumihurco, una cuadra más abajo de la intersección de esta con la Mariscal Sucre, ha sido habilitado.