Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superó los problemas físicos y la incomprensión

Frida, una creadora que sería reconocida tras su muerte

La fama de Diego Rivera, su esposo (derecha), eclipsó el resultado de la original actividad creadora de la pintora mexicana (centro). Foto: https://upload.wikimedia.org
La fama de Diego Rivera, su esposo (derecha), eclipsó el resultado de la original actividad creadora de la pintora mexicana (centro). Foto: https://upload.wikimedia.org
15 de noviembre de 2015 - 00:00 - Alison Chapi. Colegio Réplica Montúfar

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació el 6 de julio de 1907 en la ‘Casa Azul’ de Coyoacán, un pueblo en las afueras del Distrito Federal mexicano, como la tercera de 4 hermanas.

Su padre, Wilhem Kahlo, llegó a México procedente de Alemania cuando tenía 19 años y castellanizó su nombre a Guillermo. Era fotógrafo profesional y aficionado de la pintura. La madre de Frida, Matilde Calderón, era una mujer calculadora y religiosa.

Frida era una niña muy activa, pero a sus 18 años sufrió un accidente que afectó su movilidad.

Su padre le motivaba para que se recuperara, pero no era muy aceptada por sus compañeros de escuela. Sin embargo, ella se superó, fue muy buena estudiante y era admirada por su familia y amigos.

Estudió en el Colegio Alemán de México, donde formaba parte de un grupo llamado ‘Los cachuchas’, que se reunían en la biblioteca para debatir sobre diversos temas.

Se casó con el famoso muralista mexicano Diego Rivera a pesar de la oposición de su madre, debido al aspecto y la edad de este.

Opacada en vida por la fama de Diego, su original obra fue reconocida luego de su muerte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media