49 casas resultaron afectadas por la explosión en Quito
Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y el Comité de Emergencias (COE), trabajaron de manera coordinada luego de la explosión que ocurrió, durante la mañana de hoy, en el sector de Kenedy, al norte de Quito.
Según la SGR 49 casas fueron afectadas, 61 ventanales rotos, 2 autos afectados y un techo a punto de colapsar. Asimismo, se reportó a 3 personas heridas levemente, una por la caída de escombros en su cuerpo y las otras dos por cortes con vidrios. Por otro lado, el organismo estatal colaboró con 300 saquillos, 100 cartones y un rollo de plástico de 100 metros para recoger los escombros producidos por la explosión.
Los moradores de los sectores aledaños indicaron que la onda expansiva se sintió a varias cuadras y se reportan daños materiales en las viviendas cercanas a la explosión.
El siniestro no registró víctimas, más tres personas resultaron con heridas leves, las mismas ya fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).
Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, señaló que el informe sobre el accidente estará listo en 24 horas. Además, indicó que al parecer el local contaba con los permisos respectivos, pero esto lo confirmará la Agencia Distrital de Control.
Mientras tanto, el Cabildo realiza trabajos de limpieza en el lugar. Zapata dijo que la Alcaldía no aplicará fondos de emergencia en este caso, puesto que el accidente no fue por causas naturales.
Las viviendas cercanas a la mecánica tienen gran parte de sus vidrios y mampostería rotas. (I)
#Quito En la explosión por acumulación de gas se rescató a un perro. Video @ABZEVALLOS https://t.co/a7HHIyF6Tt pic.twitter.com/JKOMU7oGof
— Diario El Telégrafo (@el_telegrafo) febrero 11, 2016