Publicidad

Ecuador, 12 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acumulación de gas habría provocado explosión en edificio de Quito

Cerca de las 08:14 de este jueves, moradores del sector de Bellavista escucharon un fuerte estruendo y sintieron cómo las estructuras de sus viviendas se movieron. En el lugar, la central de emergencia ECU 911 reportó la llamada de auxilio de habitantes del sector, quienes alertaron sobre una aparente explosión del sistema de gas centralizado en el edificio Ciena.

El incidente fue en las calles Carlos Guerrero y Bosmediano (norte de Quito). Hasta el lugar acudieron dos ambulancias, cuatro patrullas de la Policía y personal del Cuerpo de Bomberos.

Hasta el momento se habla de dos heridos, que tendrían quemaduras de segundo grado. Estas personas fueron asistidas en el lugar y luego fueron trasladado a diferentes casas de salud. La explosión se reportó en el tercer piso del edificio Ciena y según el personal de la Policía y Bomberos, la causa está por determinarse.

Sin embargo, José Luis Garcés, comunicador social de Bomberos, precisó que el incidente se habría provocado por acumulación de gas. Aún se analiza sí las personas que resultaron heridas son moradores del sector o trabajadores, ya que el edificio no estaba completamente habitado.

Garcés dijo que se analizará si el suceso se produjo por una falla humana, ya sea porque hubo fuga en el calefón o porque se habría dejado abiertas las llaves de gas. 

En este momento, bomberos auxilian a las personas que fueron afectadas.

Magdalena Montesdeoca habita en el sector desde hace 35 años. Vive con cinco personas más y dijo que es la primera vez que vive este tipo de hechos. Señaló que es un barrio tranquilo y que por ello le conmocionó "un estrunendo enorme" que escuchó, producto de ello, los vidrios de su vivienda estallaron. En total, los vitrales de las viviendas de la cuadra fueron afectados por el incidente.

Ricardo Enríquez, esposo de Montesdeoca, dijo que "sintió que la casa se movía" y pensaron que "fue un terremoto". Añadió que por seguridad salieron de su vivienda hasta que llegó la Policía y empezó a evacuar a la gente.

A los moradores del sector les da miedo regresar a sus casas. Personal técnico de la Policía está realizando una evaluación y verificación de las estructuras del edificio y de las viviendas aledañas.

Hasta el momento, la calle Bosmediano está cerrada. Mientras que la avenida 6 de Diciembre está completamente habilitada. Hay congestión vehicular.

Los Bomberos analizan sí en el  edificio donde se produjo la explosión tuvo permiso para instalaciones de gas centralizado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media