Exámenes visuales gratuitos se realizaron a los estudiantes del Colegio Réplica Montúfar
Por Tomás Guillín
Los alumnos del Colegio Réplica Montúfar fueron sometidos a exámenes visuales.
Wilmer Alvarado, de 31 años, dijo que esta es una buena medida para ayudar a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y garantizar el buen estado de sus ojos.
Según Alvarado, los exámenes también son una obra social pues evitan que las familias utilicen recursos para ello.
Alumnos de diferentes cursos fueron examinados por el doctor Rodrigo Chacón, quien les practicó exámenes para conocer el estado de su vista.
Este proyecto inició desde el año anterior, cuando estudiantes ya fueron examinados para determinar su nivel de salud visual. En esta ocasión, las pruebas permitirán conocer si alguno de los chicos ha perdido parte de ese sentido.
Steven Cuásquer, de décimo año, comentó que esto sirve para controlar la vista y para mejorar el nivel de estudios cuando se descubre que alguien necesita utilizar lentes.
Steven coincidió en que la realización de exámenes de la vista en el colegio ayuda, pues hay quienes tienen problemas en los ojos, pero no dinero para solucionarlos.
Yanira Tomalá, de 12 años y estudiante de noveno año, afirmó que esto es bueno porque si no se hace una revisión a tiempo, el estado de la vista puede empeorar e incluso llegar a la ceguera. (I)