Este sábado, el tráfico y la movilidad en los centros comerciales fueron fluidos
Faltan diez días para Nochebuena y las ciudades, se supone, aumentan su ritmo. Pero este fin de semana, aún, los quiteños se mantienen tranquilos.
Los centros comerciales todavía no registran la afluencia masiva, que se esperaba para este fin de semana, a pesar de que faltan 10 días para la Nochebuena.
No obstante, los administradores de los establecimientos han acogido las disposición de que se advierta a los usuarios, con letreros visibles, si el parqueadero está lleno. Todo esto con el fin de evitar la congestión vehicular alrededor de los centros.
El 25 de noviembre pasado el alcalde Rodas anunció la implementación de un Plan de Movilidad para los días de fiesta en Quito, para evitar congestión vehicular.
Dentro de este plan de movilidad estaba incluido un circuito de 6 busetas que bordearían el parque de La Carolina, para que la gente se pueda movilizar durante sus compras navideñas.
Sin embargo, la gente no ha hecho mucho uso de estas busetas todavía, dice uno de los encargados, en la ‘base’, situada en la avenida Naciones Unidas, en el sector de La Carolina (norte). "Aunque la gente no llegue, el servicio está disponible", detalló el servidor.
Durante un recorrido efectuado esta tarde, se pudo constar que la circulación de vehículos es fluida en la capital y no se han registrado mayores problemas de movilidad.