Espectáculos públicos en el Parque Bicentenario en Quito se suspendieron de forma temporal
Los permisos para realizar espectáculos o conciertos en el parque Bicentenario (exaeropuerto Mariscal Sucre), ubicado al norte de Quito, se suspendieron de forma temporal.
Lino Proaño, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, sugirió crear en el parque una área específica para efectuar estas funciones.
"Si el Municipio de Quito desea promocionar ese espacio, hemos solicitado que se realice una construcción en una área específica, adecuada y técnica para que se desarrollen este tipo de eventos", dijo.
El Intendente de Pichincha, Edwin Casteló, se sumó al criterio de Proaño y señaló que es necesario crear un escenario adecuado para este tipo de espectáculos. "Ya hemos comunicado al Municipio sobre este particular", advirtió.
Antes de que se cierre la terminal aérea, el lugar era destinado como pista de aterrizaje de los aviones. En la actualidad, en el sitio se han desarrollado varios actos masivos como el concierto de Metallica y de Daddy Yankee, el fin de semana pasado. Para ello se adecuaron cercos y divisiones provisionales con el objetivo de ubicar al público en las diferentes localidades de acuerdo a la entrada que adquirió.
Los organizadores de eventos cuestionaron esta decisión. Señalaron que este espacio es el único apto para llevar a acabo este tipo de espectáculos.