EPMAPS trabaja con equipo y personal para desobstrucción del colector Rumichaca
El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), informa sobre la inundación registrada en la calle Borbón, entre Rumichaca y Alberto Spencer, en la parroquia Chillogallo,debido al taponamiento del colector Rumichaca (de 1,50 x 1,50) con material arrastrado desde la quebrada.
El taponamiento se agravó tras la intensa lluvia con presencia de granizo, que cayó en el sector pasadas las 14:00 y que arrastró más material.
Aproximadamente a las 16:00 la acumulación de agua fue controlada. Los trabajos para la desobstrucción del colector avanzan mediante el uso de maquinaria pesada (una excavadora de oruga y una retroexcavadora). Alrededor de 40 trabajadores realizan la limpieza de tuberías, sumideros y colaboran con la limpieza de viviendas afectas mediante el uso de hidrosuccionadores.
Para agilitar la intervención, la EPMAPS hará una excavación de 8 metros de profundidad para romper el colector, desalojar el material acumulado y restablecer el flujo.
Personal de la Unidad responsable de levantamiento de daños acudió al sector para valorar la afectación.