En Quito se retoman los controles de velocidad
Los controles de velocidad se retomarán desde mañana en Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) volverá a realizar operativos preventivos para evitar que los conductores excedan los límites de velocidad establecidos.
El primer operativo se realizará en el sector de San Patricio, en la avenida Simón Bolívar.
Mauricio Rodas, alcalde de Quito, explicó que actualmente hay dos radares, el uno será colocado en esta autopista y el otro se lo ubicará en diferentes partes de la ciudad. “Estos operativos tienen fines preventivos, queremos reducir la accidentabilidad de la ciudad y que no existan más muertos en las vías”, dijo el alcalde. Se tiene previsto que en las siguientes semanas se adquieran más radares para que se realicen más controles.
Juan Zapata, secretario de Seguridad, explicó que los controles se realizarán todos los días, en horarios indistintos, “en especial las noches y fines de semana, donde también haremos operativos para controlar la ingesta de alcohol en las personas que conducen”.
Zapata explicó que si una persona excede los rangos moderados será sancionado con el 30% de una remuneración básica unificada y 6 puntos menos en la licencia de conducir. Mientras que si supera los límites será sancionado con una remuneración básica unificada, 3 días de prisión y 10 puntos menos en la licencia.
Modelo de reducción de multas
Rodas explicó que los controles para el Pico y Placa se mantienen desde las 07:00 hasta las 09:30 en la mañana y en la tarde y noche desde las 16:00 hasta las 19:30. Para este efecto se instalarán puntos de control preventivo fuera del área de restricción vehicular, para prevenir a los conductores.
Una vez que cancelen la multa, hasta las 21:30, los infractores podrán retirar los vehículos en ese mismo día. Las multas por este concepto se redujeron la semana pasada, así pasaron de $ 113, 30 a $ 51, en el caso de la primera vez y en caso de reincidencia, la multa será de $ 85 y ya no $170. Si hay una tercera infracción, la multa será de $ 170.
El alcalde se refirió al tema de mal parqueados y aclaró que ahora no habrá candados para sancionar a las personas que irrespeten la Zona Azul y que, además, a través de una aplicación para teléfonos inteligentes se les avisará a los dueños para que no sean sancionados.