Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito se incrementó un 11% la base tributaria en cuatro años

 Una de las competencias que asumió el Municipio de Quito es el control del tránsito en la ciudad, una de las razones para que se incremente el número de funcionarios municipales. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo/
Una de las competencias que asumió el Municipio de Quito es el control del tránsito en la ciudad, una de las razones para que se incremente el número de funcionarios municipales. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo/
25 de abril de 2014 - 15:00

La base tributaria de Quito en cuatro años creció un 11%, como resultado de una mejor recaudación, así lo aseguró Rubén Flores, administrador general del Municipio de Quito, con motivo de la presentación del informe de gestión de esta entidad en los últimos cuatro años.

Flores dijo que la recaudación de impuestos pasó de 73 millones de dólares en 2009 a 151 millones de dólares en el año pasado, aclarando que para este incremento no fue necesario crear más impuestos, sino mejorar todos los procesos de recaudación.

El administrador también indicó que mejorar los procesos de contratación del Municipio significa un ahorro de cuatro millones de dólares anuales y uno de los factores para que esto suceda es contratar a actores de la economía popular y solidaria. El Cabildo desde 2010 contrató cerca de 17 millones de dólares con estos microempresarios.

Otro aspecto que se destacó son los cambios en el sistema administrativo, que ahora se miden por resultados.

En los cuatro años el número de empleados municipales también creció, pas+o de 6.239 en 2009 a 8.337 en 2013, pero Flores argumentó que “se contrató más trabajadores por necesidad, el Municipio ahora tiene nuevas competencias como el manejo del tránsito, por ese motivo se contrató a más personal”.

El alcalde saliente, Augusto Barrera, explicó que aproximadamente 20 obras quedas pendientes y explicó que todas cuentan con financiamiento, como el caso de la contenerización que falta aplicarse en toda la ciudad.

En este evento se anunció que el presupuesto anual del Municipio es de 880 millones de dólares, pero se tendrá que añadir anualmente 200 millones de dólares extras para la construcción del metro. Ya existe un corte del mismo hasta el 31 de marzo y la próxima semana el alcalde será el encargado de revelar las cifras exactas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media