En El Triángulo no se repavimenta en horas pico
Algunos moradores del sector de San Rafael (valle de Los Chillos) dijeron ayer, que no les sorprendía la congestión provocada, en ciertos momentos, por la pavimentación de un tramo de la avenida General Rumiñahui, desde el ingreso del sector de Playa Chica.Todos los días hay problemas de circulación en esa zona, según el testimonio de los vecinos, quienes explicaron que la situación es causada porque en la calle San Juan de Dios, transversal a la avenida de acceso a Rumiñahui, confluyen tres rutas provenientes de La Merced, Alangasí y El Triángulo.
“No solo se genera tráfico en este sector debido a la pavimentación de un tramo de la autopista, pues todas las mañanas hay largas filas hasta el centro comercial San Luis Shopping desde la entrada a la avenida Zamora (que une a Alangasí con El Triángulo). Creo que es necesario realizar obras en ese sector; la principal y más urgente es la pavimentación de la calle San Juan. Además, se requiere que exista mayor control policial”, afirmó Marco Mosquera, vecino de esa zona.
“Es terrible el tráfico en este sector; tanto en la noche como en la mañana es posible observar el mismo escenario. Yo vivo en uno de los conjuntos residenciales cercanos a El Triángulo y llegar hasta allí me toma alrededor de 5 minutos”, reclamó David Pedrosa.
“Las autoridades deben pensar en una estrategia para esta zona (Playa Chica) porque de qué sirve que haya el viaducto (vía alterna Armenia II) y la ampliación de la autopista cuando acá se concentra el tráfico. Se debería pensar en soluciones que agiliten el tráfico desde la General Rumiñahui hasta El Colibrí o el sector de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE)”, sostuvo Javier Rodríguez.
“Creo que ya es hora de que el gobierno provincial y cantonal mejoren no solo la autopista sino las vías aledañas, pues desde hace 8 o 10 años el número de autos creció”, indicó, por su parte, Rosa Pilataxi, vecina de Sangolquí.
Como parte de las posibles soluciones al problema, el gobierno de Pichincha prevé construir una vía que una la calle Zamora con el sector de la ESPE. Ello permitiría una mejora del flujo vehicular proveniente de la autopista, a través del proyecto Armenia II hasta la vía San Luis - Colibrí en sentido Quito - el valle. Mientras que la conexión de las vías se hará a través de las calles Curaray y Río Coca con el proyecto Armenia II, en el sentido el valle - Quito. También se planea ampliar a cuatro carriles la vía Intervalles, lo que permitirá un mejor acceso a la Ruta Viva como forma de desfogue.
Está previsto que el trabajo de pavimentación de la autopista, iniciado en esta semana, concluya en aproximadamente 35 días.
Para evitar inconvenientes, en la medida de lo posible, se establecieron diversos horarios de trabajo: de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 y de 20:00 a 06:00, y los fines de semana, de 14:00 a 18:00 y de 20:00 a 06:00. Según los responsables, lo que se trató de evitar es que las labores coincidan con las horas pico de circulación.
La repavimentación se realiza desde el colegio Giovanni Farina hasta el San Luis Shopping, y forman parte del mantenimiento las calles San Luis y Santa Clara.