Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El establecimiento de un nuevo uniforme ha generado opiniones divididas

En el Réplica Montúfar estrenan nueva pinta

En el Réplica Montúfar estrenan nueva pinta
11 de octubre de 2015 - 00:00

Por Andrés Cerón y Nadia Muñoz, estudiantes del colegio Réplica Montúfar

Cada persona se identifica por su vestimenta y más aún si se es parte de una Institución Educativa.

Aunque todos tenemos distintos gustos en prendas de vestir, cuando se habla de uniformes de colegio todos queremos que se ajusten a nuestra personalidad y que nos diferencien de otros colegios. Un color diferente, un sello, iniciales, logos; pueden marcar la diferencia.

El nuevo uniforme del Colegio Réplica Montúfar consiste en una camisa blanca, con pantalón de casimir azul marino, corbata del mismo color y zapatos negros, para los varones. En el caso de las mujeres, tiene la diferencia en que se usa una falda plisada de color azul marino. Esta pinta se ha trabajado durante un año de planeación con el objetivo de dar cierto grado de identidad a la Unidad Educativa.

Ana Simbaña, profesora de inglés, comentó que el nuevo uniforme se ve formal y elegante, aunque cree que se debería añadir una leva para darle más formalidad.

Shirley y Ximena, ambas de 17 años, dijeron que la iniciativa del uso del uniforme es excelente, pero que esta debió haberse impuesto hace tiempo.

Alex y Brian, ambos de 16 años, comentaron que el uniforme de la institución les parece elegante y casual, al mismo tiempo; pero consideraron que se debería aplicar a todos los alumnos del colegio.

A pesar de esos elogios al nuevo uniforme, siempre hay puntos de vista distintos. Ese fue el caso de Luis Muenala, alumno de la Institución de 15 años, quien afirmó que la iniciativa del uniforme no le parece tan buena ya que antes había más libertades en ese ámbito y ahora, de cierta forma, se siente obligado.

Por esa misma razón añadió que si se hubiese ejecutado con tiempo la iniciativa (hace 2 años aproximadamente) se habría acostumbrado y no se sentiría obligado.

Agregó que a pesar de que la iniciativa no es de su agrado, esta debería ser impuesta a todos los estudiantes de la Unidad Educativa ya que esta propuesta solo ha sido impuesta a la sección Bachillerato.

Según un sondeo realizado, se puede decir que el nuevo uniforme ha causado gustos y disgustos; pero aun así, da identidad a la unidad educativa.

Solo el tiempo dirá si el uniforme ha sido una propuesta por el bien de la institución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media