Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los alumnos de bachillerato deben completar 200 horas de clases

En el Réplica 24 de Mayo se dictan clases contra las adicciones

Las clases sobre Participación Estudiantil se suman a las actividades extraescolares que realizan los estudiantes de planteles públicos. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Las clases sobre Participación Estudiantil se suman a las actividades extraescolares que realizan los estudiantes de planteles públicos. Foto: Archivo / El Telégrafo.
14 de diciembre de 2014 - 00:00 - Maribel Guacho, Colegio Réplica 24 de Mayo

En el Colegio Réplica 24 de Mayo, hace 3 semanas, se iniciaron las clases de Participación Estudiantil que se llevan a cabo los sábados, de 08:00 a 12:00.

Los estudiantes de primero de bachillerato deben asistir a 120 horas de clases, mientras que los de segundo deben cumplir con 80 horas, para completar la carga horaria de 200 horas requeridas como ocurre con las asignaturas regulares.

Las clases son un requisito obligatorio para que los estudiantes puedan graduarse.

Cada clase dictada por los docentes de la institución es distinta, puesto que se realizan diferentes actividades y dinámicas; por ejemplo, un fin de semana incluyó una breve clase de bailoterapia.

Cuando las autoridades del colegio anunciaron la realización de los talleres, los alumnos mostraron molestia, puesto que su fin de semana no sería completo; pero con el pasar de las clases, los estudiantes han comprendido su importancia, puesto que las lecciones evitan el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Mishelle García (16), alumna de la institución, comentó que en un principio sus padres no le creían que los días sábados recibiría clases; por eso, su padre decidió acompañarla al colegio para comprobar la existencia de las clases.

La joven opinó que las clases mejoran su manera de ver a la sociedad, pues la información que recibe le brinda la oportunidad de conocer los peligros que traen consigo las adicciones. Además, puede compartir más tiempo con su mejor amiga.

Alumnos de bachillerato, tanto de la sección diurna como de la nocturna, participan es esta actividad escolar.

Los maestros que dictan estas clases se capacitan constantemente a fin de brindar la mejor de las enseñanzas. Cada uno tiene a cargo entre 30 y 40 estudiantes que esperan motivados los días sábados pues consideran que las clases que reciben son útiles para sus vidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media