En 2011, Quito recibió a 484.370 turistas; en el presente año se pretende subir la cifra en un 5%
Para este año, la Empresa Metropolitana de Turismo espera que el número de visitantes que llegarán a Quito desde el exterior se incremente en un 5%.
Luz Elena Coloma, gerente de la entidad, indicó que la campaña “Quito vibra” está enfocada en promocionar la ciudad en el resto del país; además, a nivel internacional se han publicado 356 reportajes, cuyo costo comercial habría sido de 309.191 dólares, frente a los 100 mil que invirtió la empresa en promoción.
La Empresa de Turismo también participó en 15 ferias internacionales para difundir los atractivos de la ciudad y se han concretado alianzas interinstitucionales, como ocurrió en julio de 2011 con la aerolínea LAN, con el fin de lograr una mayor afluencia turística desde Colombia, Perú, Chile y Argentina.
En este año, la Empresa Quito Turismo espera participar en 19 ferias internacionales y organizar 50 viajes de prensa en el exterior.
Asimismo, la continuación de “Las noches patrimoniales” y una agenda de actividades por la Semana Santa son algunos de los proyectos de este año. También se promoverán tarifas y descuentos con hoteles, aerolíneas y prestadores de servicios turísticos.
Por otra parte, se organizarán visitas a las parroquias rurales del distrito que tienen una interesante oferta para los visitantes, la cual también estará ligada a eventos culturales.