Corredor exclusivo del Trole llega a El Labrador desde este lunes 30 de julio
El Municipio de Quito extiende desde este lunes 30 de julio, el carril exclusivo del Trolebús desde la exestación La Y hasta la parada El Labrador, que la reemplazó desde inicios de este mes en el norte de la capital.
Hasta ahora, los vehículos municipales de transporte compartían el espacio de circulación los aproximadamente 800 metros que separan una estructura de la otra con otros automotores, lo que incrementaba el tiempo de desplazamiento entre un punto y otro.
La estación El Labrador es una de las cuatro estructuras de embarque y desembarque de pasajeros del Metro que tendrá características multimodales: es decir, con operación de buses o trolebuses en la superficie (como ya ocurre en la actualidad) y el sistema de movilidad subterráneo bajo tierra.
Desde hoy lunes, se extiende 800 metros del carril exclusivo del #Trolebús desde la calle Falconí (antigua Estación Norte La Y) hasta el ingreso a la nueva Terminal Multimodal El Labrador. #SomosPasajerosQuito pic.twitter.com/8sZVoeB7R0
— Emp. Pasajeros Quito (@TransporteQuito) 30 de julio de 2018
Las estaciones La Magdalena, El Recreo y Quitumbe compartirán esta característica. A las restantes 11 paradas del Metro, los usuarios accederán mediante el uso exclusivo de gradas.
El Cabildo anticipó la extensión del carril exclusivo del Trolebús dos días, pues inicialmente había anunciado que la operación arrancaría el 1 de agosto. (I)