Publicidad

Ecuador, 01 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Comparte

El zoológico cuenta con una área interactiva

La recientemente inaugurada sala lúdica Quito Hábitat Silvestre del Zoológico de Quito tiene una extensión de 80 m².

En sus paredes resaltan las imágenes de animales y de la vida silvestre de la ciudad, en general.

Llama la atención de los visitantes que sobre algunas de ellas existen botones que al oprimirlos, dejan escuchar el sonido que emite tal o cual especie. Así, se puede oír, entre otros ejemplos, el croar de la rana de cristal y el trino del quinde herrero.

Al pie de otras fotografías hay pequeñas aberturas que permiten introducir la mano y vivir una experiencia sensorial impresionante. Por ejemplo, bajo la gráfica de un lobo desafiante, al meter la mano en la ranura es posible sentir sus filosos dientes; en la de la serpiente, su piel; y en la de la zarigüeya, es posible topar su pelambre.

El espacio, abierto el pasado 5 de junio, permite también observar muestras del paisaje natural que rodea al Zoológico, ubicado en la parroquia Guayllabamba (nororiente). Así, a través de un gran ventanal es posible divisar parte del bosque seco que caracteriza a esa región del Distrito Metropolitano.

Otra de las actividades es el juego de una rayuela, en la que los participantes deben evitar pisar a las especies en peligro de extinción. La entrada cuesta $ 4,50 para adultos y $ 3 para los niños.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media