El "viejo" Mariscal Sucre vio partir su último vuelo
Las operaciones del aeropuerto Mariscal Sucre, en el sector de Chaupicruz, cerraron pasadas las 18:00. El último vuelo fue el de la compañía TAME con destino a Guayaquil. Minutos antes de que la nave partiera los pasajeros aplaudieron como una forma de despedida a la terminal aérea.
Una vez que el avión partió, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, ordenó a la torre de control que apagara las luces de las instalaciones como una forma simbólica de cierre del aeropuerto. Una vez que todo estaba a obscuras empezó un espectáculo de fuegos artificiales.
“Tengo sentimientos encontrados”, dijo el alcalde Augusto Barrera, antes de dar la orden para que los técnicos de la Torre de Control, al tiempo que recalcó que este adiós es tambien el nacimiento del Parque Bicentenario que se edificará en esa misma zona.
Para mañana está previsto el inicio de operaciones del "nuevo" Mariscal Sucre ubicado en Tababela. A las 06:00 se prevé el chequeo de pasajeros del primer vuelo que despegará a las 09:00.
Pasadas las 19:00, el cabildo procedió a retirar el conocido "muro de los lamentos", que son las mallas en donde se apostaban los familiares de las personas que se iban de viaje. El sobrenombre nació durante finales de los 90 cuando miles de personas tuvieron que ver partir a sus familiares al extranjero debido a la crisis financiera.