Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El turismo es el cuarto generador de empleo y productividad en Quito

El turismo es el cuarto generador de empleo y productividad en Quito
12 de octubre de 2015 - 00:00

Cada año llegan más turistas a Quito. Según Quito Turismo, durante los primeros 8 meses del año 500 mil foráneos visitaron plazas, iglesias, museos y parques.   

Esta cifra significa que esa actividad en la capital, durante 2015, creció el 6% más, en comparación al 2014. El Municipio prevé que  hasta diciembre el número de visitantes llegue a 700 mil.

Este ingreso masivo de turistas fue uno de los motivos por los cuales la capital obtiene por tercer año consecutivo un óscar de Turismo en los World Travel Award, cuya premiación se realizó el sábado en Bogotá. Desde 2013, la ‘Carita de Dios’ se alza con el premio. También fue reconocido como un espacio líder de Sudamérica, el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela. En total, el Ecuador obtuvo 14 premios de 22 nominaciones internacionales.

Quito desde 2010 ha recibido varios premios, tanto por su belleza natural, histórica y patrimonial como por su gestión turística. Los galardones más representativos que ha obtenido la capital de la República son: Destino Líder de Sudamérica, Mejor Destino Verde de Suramérica, Líder en los trenes de lujo en la región y Mejor Resort.

Uno de los rubros más importantes que tiene el Municipio de Quito es el del turismo, que representa para la ciudad un ingreso de $ 1.000 millones, incluido el turismo interno e internacional. De igual manera, es el cuarto generador de empleo en el Distrito Metropolitano, pues origina entre 60 y 70 mil empleos directos y 200 mil indirectos, además 1 de cada 10 empleos vienen del sector turístico. Las autoridades quieren ir más allá, pues Quito Turismo tiene como reto para los próximos 6 años posicionar a la capital como una de las 10 ciudades top en turismo de convenciones. Este tipo de actividad  representa 5 veces más ingresos económicos frente al turismo convencional. (I)

Datos

Quito Turismo para la captación de votos emprendió varias acciones, entre ellas: actividades promocionales para incentivar la preferencia por la ciudad.

En abril de 2015, la estrategia se enfocó en la industria turística y el consumidor final, es decir en los visitantes.  Este es un concurso donde se gana solamente por el voto a través del Internet.

Los World Travel Award cuentan con 22 años de trayectoria de reconocimiento y celebración a la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media