El tráfico mejora en El Condado
El intercambiador de tráfico que se construyó en el sector El Condado funciona hace más de ocho días y ha mejorado notablemente la circulación en esa zona del norte de Quito.
Varios usuarios que transitan diariamente por las avenidas Manuel Córdova Galarza, La Prensa y la Mariscal Sucre, señalaron que ha disminuido el tiempo para movilizarse por dichas arterias.
Rosa Guillén, quien viaja continuamente al sector de Pomasqui por trabajo, comentó que desde que se habilitó el intercambiador ahorra alrededor de cinco minutos de su tiempo. Antes, desde el centro comercial El Condado hasta Pomasqui le llevaba 20 minutos y ahora recorrer el trayecto le toma un cuarto de hora.
EL TELÉGRAFO constató en un recorrido que el tránsito fluye rápido, especialmente de los autos que llegan desde San Antonio de Pichincha y de Pomasqui.
Datos de la Secretaría de Movilidad municipal establecen que la obra beneficia a 100.000 personas.
El intercambiador dispone de un viaducto a desnivel que permite la libre circulación por la avenida Mariscal Sucre en sentido occidente-oriente y viceversa, por debajo del redondel El Condado.
En la obra, que forma parte de la rehabilitación de la avenida Mariscal Sucre, se invirtieron 6’212.969,32 dólares. Se esperaba que el proyecto fuera entregado oficialmente el pasado 31 de agosto, pero el Cabildo no ha establecido aún la nueva fecha.