Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sur de Quito tendrá nuevo hospital a los 30 años

El sur de Quito tendrá nuevo hospital a los 30 años
07 de enero de 2014 - 17:16

El sur de Quito tendrá un nuevo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y que estará listo en dos años a partir de julio próximo. El complejo hospitalario Santa Cruz estará ubicado en el sector de El Calzado (sur de la capital), en un terrero que permaneció abandonado por más de 30 años.

Con una inversión superior a los 75 millones de dólares, el proyecto se encuentra en su primer paso de planificación, una vez que el Concejo Metropolitano emitió la ordenanza 182 para aprobar esta obra. La siguiente fase será el desarrollo de estudios técnicos de arquitectura e ingeniería, diseños urbanísticos para la adecuación del hospital con el entorno y otros procesos que implican la ejecución de la obra, que serán coordinados por el Municipio de Quito. Según lo planificado por el IESS, la construcción iniciará en julio de este año y la obra podría finalizar en un plazo de dos años.

Esta casa de salud se edificará sobre las calles Moraspungo y Pinllopata. Tendrá una capacidad de 324 camas hospitalarias, 154 consultorios médicos y 1.200 estacionamientos. Habrá servicios ambulatorios, quirúrgicos, materno infantiles, auxiliares de diagnóstico y tratamiento, así como hospitalización y unidad de cuidados intensivos.
Augusto Barrera asistió al encuentro de presentación del proyecto, antes de la licencia  que solicitó desde hoy para enfrentarse a los comicios seccionales del 23 de febrero, en donde aspira la reelección. Dijo que el sur de la ciudad tendrá un nuevo hospital a los 30 años, ya que en 1982 se inauguró el hospital del Sur, por lo que el complejo hospitalario Santa Cruz ayudará al desarrollo de este sector de la capital.

El presidente del directorio del IESS, Fernando Cordero,  sostuvo que este hospital prestará sus servicios tanto a los afiliados al Seguro Social como a las personas que no están afiliadas, para que así formen parte de la Red Pública Integral de Salud.

Cordero también recordó que será necesario contar con el suficiente número de profesionales de la salud para que las necesidades de la población en temas de salud sean satisfechos. Por ello, destacó que el IESS realiza continuamente llamados a concurso de merecimiento para llenar las vacantes que tienen disponibles y caso contrario se contratará a médicos del exterior.

Las autoridades destacaron que la ubicación del hospital impulsará una centralización de servicios y equipamientos que estarán conectados con el sistema de movilidad de la urbe, así como la conexión que tendrá con el parque Lineal Machángara y los barrios aledaños.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media