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El actual cabildo continuará con proyectos de la administración anterior

El sistema BiciQuito tendrá cambios

El sistema BiciQuito tendrá cambios
04 de marzo de 2015 - 00:00

Las obras que conforman el plan de movilidad 2015-2030 que presentó ayer el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, suman 16 en total.

Gran parte de estas constituirán, en caso de concretarse, la continuidad de proyectos elaborados por la pasada administración local.

El principal proyecto, el del Metro capitalino, cuya primera fase (2 de las principales estaciones del sistema) arrancó en enero de 2013 concluiría en abril.

También se mencionó entre las futuras realizaciones la extensión del Trolebús hasta el sector Calderón (en el norte).

Esta idea ya existía y por ello, la estación norte del tren subterráneo, ubicada en la zona El Labrador, fue construida con características multimodales (uso también en superficie). Se prevé que la actual estación norte del ‘Trole’ pase a operar allí este año. La extensión de la Ecovía hasta El Comité del Pueblo (en el nororiente) y Guamaní (en el sur) también forma parte de los planes que quedaron en estudio.

Se anunció que mañana empezarán a operar las 40 unidades articuladas en el sistema metropolitano de transporte. Esta licitación fue declarada desierta 2 veces en la administración de Augusto Barrera.

La actual autoridad quiteña habló también de la construcción de una vía paralela al Túnel Guayasamín y de la prolongación de la av. Simón Bolívar hasta la Mitad del Mundo.

La primera obra formaba parte del plan metropolitano de vialidad y la segunda fue interrumpida a raíz de los sismos de agosto. El esquema de movilidad para ciclistas en el sur (ciclovías y BiciQuito) será ejecutado. Se planea introducir un nuevo sistema de bicicletas eléctricas.

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