Los sectores conservadores de la sociedad asocian esa forma de expresión con los vicios y la degeneración
El rock se resiste a desaparecer a pesar del paso del tiempo y sus cambios
El rock tiene más de 50 años de historia y presencia en el mundo. El ritmo surgió en los EE.UU. como un subgénero del blues, jazz y el country.
Con el tiempo, este género musical fue tomando un tinte más social, sus letras fueron adoptando un contenido de protesta y se relacionó mucho con el movimiento hippie de los años 60.
Pero fue en los 80 cuando el rock tuvo su época dorada, con acordes más fuertes y un sonido diferente al que fue el del rock’n roll.
Los grupos de jóvenes se reunían a practicar en los garajes de sus casas sin pensar que iban a convertirse en leyendas de la música.
En América Latina, el rock tomó fuerza cuando se fusionó con ritmos americanos y junto con la música protesta y la trova fue la mejor forma de los jóvenes para expresar su inconformidad con la sociedad.
En la actualidad, el rock ha perdido su influencia, es superado por ritmos ‘comerciales’; aunque sigue vigente entre ciertas personas.
Los roqueros son mal vistos por los sectores conservadores. Por el hecho de llevar el pelo largo y vestir de negro son tachados de homosexuales y satánicos.
Se los relaciona también con vicios por el mensaje de las letras que en su momento hablaban de ‘sexo, drogas y rock’n roll’. Pero esa cultura va más allá y tiene que ver con libertad, rebeldía y amor. (O)