Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La adquisición de un helicóptero está entre los proyectos

El Plan Fuego requerirá cerca de $ 3 millones

Durante la época seca de 2012, se quemaron 176,3 hectáreas en el Distrito Metropolitano de Quito. Foto: Archivo/ El Telégrafo
Durante la época seca de 2012, se quemaron 176,3 hectáreas en el Distrito Metropolitano de Quito. Foto: Archivo/ El Telégrafo
25 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

El alcalde Mauricio Rodas anunció que mañana se hará público el Plan Fuego, diseñado para evitar que se repita la proliferación de incendios forestales como ocurrió durante la época seca de 2012.

Los detalles de la planificación, según el secretario de Seguridad y Gobernabilidad Juan Zapata, serían anunciados en el Pleno del Concejo Metropolitano.

Uno de los elementos que se conservará, respecto al esquema implementado durante la administración de Augusto Barrera, será el incentivo de la participación de los vecinos de las zonas proclives al fuego como vigías ante eventuales siniestros. De acuerdo con el Alcalde, incluso se plantea “intensificar la participación ciudadana”.

El Burgomaestre señaló que como parte de los requerimientos de la institución a nivel general se ha iniciado la compra de un helicóptero. Su carencia fue notoria en el verano de hace 2 años, cuando debieron utilizarse aeronaves de la Policía y de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios que consumieron 176,3 hectáreas del cantón.

Rodas mencionó que la complejidad del proceso de adquisición hará que probablemente no se tenga el vehículo en los próximos meses.

Por su parte, el comandante general del Cuerpo de Bomberos Éber Arroyo dio a conocer que aunque aún se definen algunos aspectos del Plan Fuego, se prevé que se requerirán “$ 3 millones más o menos para su ejecución total”.

Las declaraciones fueron realizadas al cabo de la ceremonia de ascenso de suboficiales y de incorporación de 79 bomberos a las filas de la organización de la ‘casaca roja’.

Washington Arce, director de la Escuela de Formación de Bomberos Mayor Rodrigo Peñaherrera, señaló que durante los 9 meses que duró la instrucción de los aspirantes, tuvieron un proceso de preparación física, técnica y psicológica, la cual incluyó simulaciones de incendios con fuego real.

Entre los uniformados que se graduaron hay un grupo de 11 mujeres que se incorporan a las filas de la entidad de socorro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media