El Metro recibe nuevo aporte estatal
El Ministerio de Finanzas entregó al Municipio de Quito $ 44 millones como parte del apoyo económico comprometido para financiar la segunda fase del Metro.
La ministra de Finanzas subrogante, Madeleine Abarca (foto), señaló que el dinero servirá para cancelar la segunda planilla de la construcción de la obra.
Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado al Cabildo capitalino $ 300,4 millones, lo que incluye anticipos y planillas de los trabajos.
La funcionaria anunció que hasta diciembre se transferirán $ 37 millones adicionales.
Esto significará que el monto total entregado ascienda a $ 337 millones, lo que equivale al 45% de los $ 750 millones ofrecidos como aporte estatal.
Abarca precisó que, hasta el momento, se ha cumplido con las transferencias correspondientes a recursos fiscales y los provenientes de los créditos de los organismos multilaterales contratados por el Estado para el tren subterráneo.
Está rezagado el aporte de la Alcaldía, que se comprometió a colocar $ 120 millones de su presupuesto y los $ 80 millones que el Cabildo debe obtener a través de un programa de titularización. (I)