El juego colegial de carnaval causó daños en La Alameda
El parque La Alameda mostraba daños hasta ayer. El espacio público evidenciaba signos de maltrato y el lodo cubría parte de lo que suele estar cubierto de plantas y hierba.
La laguna en la que se alquilan botes también lucía sucia; las algas y la maleza subieron a la superficie produciendo el enturbiamiento del agua y, según los responsables del sitio, muchos peces murieron.
Estos daños fueron ocasionados por cientos de estudiantes secundarios que el viernes pasado se congregaron en el parque para jugar carnaval, desoyendo la prohibición de hacerlo en espacios públicos.
Los usuarios de los parques que acudieron en el feriado miraron con desagrado el aspecto del lugar.
“Fue una falta de respeto lo que hicieron los jóvenes. Dañaron las jardinerías y muchos pececillos murieron. Qué vergüenza”, expresó Ramiro Quezada, morador del sector de La Ecuatoriana.
El ciudadano contó que fue desde el sur de la ciudad con su esposa, Magdalena Quimbita, para que se realizara chequeos médicos en la Maternidad Isidro Ayora y que luego de ello suelen pasear por el lugar. “El parque es muy bonito y es muy triste lo que hicieron. Por jugar dañaron un lugar que es de todos”, cuestionó Quimbita.
El Municipio de Quito emitió un comunicado a través del cual reiteró que tanto las instalaciones del parque La Alameda como de La Carolina fueron deterioradas por esta práctica.
El Cabildo anunció que analizará medidas por el daño al espacio público. “Se analizan acciones legales que pueden aplicarse contra las instituciones educativas que fueron identificadas, ante la evidencia de la destrucción de los bienes públicos”, detalló el comunicado.
Hasta el cierre de esta edición, no se reportaron nuevas novedades en esos sitios.
Sin embargo se programó la presencia de integrantes de la Policía Nacional, quienes realizaron recorridos para evitar desmanes como los ocurridos el pasado viernes, informó el cabo segundo de Policía, Mauricio Ramírez. (I)