Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El invierno amenaza a Ciudad Bicentenario

El invierno, que recién empieza, ya causó daños en varias viviendas ubicadas en el sector de Pomasqui. Foto: Archivo/ El Telégrafo
El invierno, que recién empieza, ya causó daños en varias viviendas ubicadas en el sector de Pomasqui. Foto: Archivo/ El Telégrafo
05 de octubre de 2014 - 00:00 - Juan Carlos Bustamante, Colegio Réplica Montúfar

Las calles y casas del sector Ciudad Bicentenario sufrieron inundaciones debido al inicio del invierno.
Una temporada de lluvias como la actual cambia completamente las actividades que se realizan en el barrio. Antes, los vecinos salían a practicar deportes en las tardes. Ahora deben estar prevenidos porque no saben cuándo caerá la lluvia; por eso, se ven obligados a tomar las precauciones necesarias.

En el sector, los habitantes fueron testigos de una terrible inundación a causa de las fuertes lluvias caídas días atrás; algunos vecinos incluso tuvieron que utilizar baldes y escobas para sacar el agua que se encontraba empozada en las veredas y en el interior de las viviendas.

El lodo y el agua en algunos casos alcanzaron 1,5 metros de altura y fue necesario desconectar todos los electrodomésticos a causa de un apagón que duró 30 minutos.

El taponamiento de las alcantarillas fue la causa de la inundación e hizo que el agua rebosara, causando que lodo y escombros entraran a las casas; sus dueños nunca tomaron las precauciones para prevenir la inundación.

Las alcantarillas colapsaron porque se encontraban cubiertas por escombros y basura; además, aquel día los vecinos del sector no pudieron organizarse por la intensidad con la que caía la lluvia, lo que les impidió trabajar con tranquilidad.

Las manzanas que tuvieron este tipo de problemas fueron la 9, 10 y 13, que se encuentran a las afueras de la zona. Allí, las calles que las rodean se encuentran en construcción, pues por esa zona atravesará la av. Simón Bolívar y toda la tierra que es removida por los camiones  se acumula en las casas, tiendas, ‘cibers’, etc. cuando llueve.

Al día siguiente del aguacero, cuando todo se secó, las calles quedaron llenas de escombros y tierra.  
El incidente ocurrió el sábado 20 de septiembre, a las 17:00, mostrando lo que puede ocurrir en la temporada de lluvias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media