El estrés de la urbe en el circo
El proyecto Circo Social de Quito, bajo la dirección de la compañía teatral Humor y Vida, presentará mañana la obra “Haz un envés”.
El escenario de la Casa de la Cultura se abrirá de manera gratuita al público a las 10:00. La obra narra un sinnúmero de situaciones que se desarrollan en una ciudad, donde se evidencian diferentes formas y expresiones, insertas en un ritmo acelerado que acartona a los habitantes sin dar un respiro.
La obra presenta una variedad de personajes habituales. Recrea el amanecer en la ciudad y la prisa de la gente, los compradores, ejecutivos estresados y una serie de escenas cotidianas hasta que llega la noche. Los 20 integrantes del Circo Social pondrán esta historia en escena.
Este proyecto se creó a partir de los talleres desarrollados en las casas “Metrojuventudes” de la fundación Patronato San José.
Cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República y la fundación del Cirque du Soleil, dedicada a la creación, producción y difusión de obras artísticas.
Los jóvenes que integran el elenco se han convertido en actores profesionales. Ellos han conformado una “microempresa cultural” y son contratados para varios eventos. Se han presentado ya en Ambato, Ibarra, Riobamba, Tena, Cuenca, Loja, Lago Agrio y próximamente estarán en Galápagos.
Además del elenco profesional, un grupo de voluntarios replica las clases del circo en el centro de niños infractores Virgilio Guerrero.