El ecuavóley es un deporte que ‘engancha’
Los jugadores de ecuavóley coinciden en que ese deporte es muy divertido y que lo mejor es jugarlo entre amigos o con la familia. Aunque en ocasiones pueden generarse discusiones en torno a él.
La disciplina es muy practicada, pero poco difundida, pues los programas deportivos que se transmiten en radio y televisión dan prioridad a otras cosas como el fútbol.
Juan Roldós (38) es fanático del ecuavóley desde que era un niño. Los fines de semana practicaba ese deporte junto con su amigos en el parque de La Gatazo. “Me gusta ese deporte por mi padre, pues él jugaba diariamente en el patio de mi casa. Fue él quien me enseñó. Al inicio no entendía de qué se trataba y fue muy difícil de aprender; pero mi padre siempre me apoyó para que no me rindiera”, sostuvo.
Roldós comentó que al finalizar las prácticas en su niñez le dolían los brazos, las manos y los dedos, pues el balón le resultaba duro y el esfuerzo era grande.
Pero con el paso del tiempo, Juan se acostumbró al juego y ahora, al finalizar un partido ya no siente dolor, sino que más bien es como se revitalizara.
Juan recomendó a grandes y chicos que lo practiquen como una forma de mantenerse saludables.
Roldós aconsejó a las personas que no se rindan a pesar del cansancio y el dolor. “Todos los deportes son difíciles al principio”, dijo este jugador, a quien no le interesa perder o ganar, pues juega por diversión y por pasar un buen rato con sus amigos el fin de semana.
Juan dijo que al jugar ecuavóley se despoja de todo el estrés acumulado durante la semana.
Andrés Guzmán, estudiante de 2º año de bachillerato, del Colegio Réplica 24 de Mayo, ubicado en el sur de la ciudad, dijo que el ‘vóley’, como lo llaman los ecuatorianos, es un deporte muy entretenido y que lo practica algunas veces por semana en las canchas de su colegio.
Andrés, gracias a este deporte, ha logrado conocer a muchos amigos, no solo de su curso, sino también de terceros y primeros años de bachillerato. Además, comentó que esta disciplina física le atrajo porque cerca de su casa existe una cancha en la que solían jugar unos vecinos, quienes motivaron a Andrés a practicarlo.
Con el tiempo, Andrés fue adquiriendo mayor destreza en el juego, pues en los recreos siempre invitaba a sus amigos a un partido.
De estas 2 entrevistas realizadas se podría obtener como conclusión que el ecuavóley es un deporte muy divertido y entretenido, aunque al comienzo sea un poco difícil; pero con dedicación se podría llegar a dominar e incluso perfeccionar su práctica.
Sin embargo, los jóvenes también practican otros deportes como el fútbol y el baloncesto.
Varios alumnos del Colegio Réplica 24 de Mayo, mencionaron que este último deporte debería ser fomentado en la institución, para que sea más conocido por los estudiantes. Y añadió que son las autoridades del plantel las encargadas de esta acción.